Un día y noche en Milán
Domingo 10 de febrero:
Suena el despertador a las 5:00 de la mañana. Hoy toca levantarse muy pronto pero hay ganas… El madrugón es para coger el avión de Vueling que sale a las 7:25 h del Aeropuerto del Prat destino Milán para visitar la feria MICAM Milano (la más importante a nivel mundial de calzado).
Llegamos en el horario previsto. Son las 9:00 hs y el cielo de Milán está encapotado. Estamos a 5º de temperatura pero es frío seco y con un buen abrigo se soporta bien.
Cogemos el bus que nos deja en Rho Fiera. Esta vez me acompaña Mery. Os la he presentado en algún otro post. Ella ha hecho la mayoría de escaparates de FINA ESTAMPA. Además de escaparatista es una shoeslover y está tan ilusionada como yo por ver las diferentes colecciones y además tiene una talla 37 que es la de los modelos en exposición. Me será de gran ayuda ya que yo tengo un 39.
Dejamos el equipaje en la consigna de la feria. Un capuccino que nos acabe de despertar y como no tenemos tiempo que perder llevo una chuleta con el itinerario que haremos por los siete pavellones.
Empezamos el recorrido por el pavellón 2. El primer stand que visitamos es el de la firma italiana lilimill y nos quedamos maravilladas con su nueva colección. Mery se va probando todos los modelos que nos gustan. Ver como quedan puestos y sus indicaciones sobre lo más o menos cómodos que resultan ayudan a hacer mi selección. Como en Barcelona hay representante de la marca fijo hora y día con él para ver de nuevo la colección en su showroom y hacer el pedido con más ranquilidad de la que hay en la feria.
Y así seguimos por todos los pavellones… Vamos saludando a representantes, propietarios de firmas, diseñadores y viendo sus colecciones que unas nos encantan y otras nos dejan más indiferentes… pero estoy contenta porque en general he visto muchos modelos bonitos que creo gustarán mucho a las clientas de FINA ESTAMPA.
Llama la atención la cantidad de botas y botines de estilo cowboy. Sin duda, de las tendencias que más vamos a ver en los escaparates del próximo invierno. Si bien vamos a tener un buen avance esta primavera…
Gracias al panino que nos hemos tomado a media mañana y a los cafés y dulces que nos ofrecen en algunos stands tenemos energía para visitar los seis pavellones de la feria hasta las 18:30 que doy por cumplidos mis objetivos. Y cansadas pero satisfechas vamos hacia nuestro alojamiento en Milán a descansar antes de salir a cenar.
Rho Fiera está a las afueras de Milán y tenemos unos 50 minutos de trayecto en metro hasta Piola, nuestra estación de metro. Llegamos a casa de nuestra anfitriona Diana que se encuentra en el barrio de Città Studi. Es una zona residencial tranquila pero con bastante vida, entre otras cosas porque por allí está el Politécnico y todas las Universidades de Ciencias ocupando grandes edificios clásicos y modernos, Siempre que viajo a Milán me alojo allí así que me siento como en casa. Descansamos y aprovecho para hacer un repaso a todas las fotos que he hecho en la feria. También es el momento de colgar algún post en instagram y facebook para informar a los followers de que estoy en Milán.
En la calle, una lluvia floja pero persistente nos disuade de ir al centro y decidimos quedarnos a cenar por unos de los buenos restaurantes que ofrece el barrio. Diana nos recomienda una Osteria que no defrauda y acabamos el día con un buenísimo sabor de boca.
La noche después de la feria nunca duermo bien… Demasiadas emociones, muchos zapatos en mi cabeza y muchas decisiones que tomar…
Lunes 11 de febrero:
Desayuno en casa de Diana, metro a la estación Centrale y bus a Malpensa. Por suerte no hay atrasos, el avión llega a su hora a El Prat y a las 17 horas he podido abrir puntual FINA ESTAMPA.
Esta vez no he tenido tiempo de recorrer la calles de Milán. Lo dejo para la próxima edición del Micam en Septiembre. Milano ci vediamo presto!
Deja tu comentario